Acotó que ofreció a la dirigencia de la oposición venezolana suspender por 15 días el proceso constituyente para que inscribieran sus candidaturas y medirse electoralmente, pero "luego de varias horas se negaron a participar en el proceso".
Indicó que en las próximas horas la Asamblea Nacional Constituyente debe tomar el poder y propusó establecer una Comisión de la Verdad para "actuar de oficio" y poner fin a la impunidad de los diputados de la Asamblea Nacional, así como la revisión de la actuación de la Fiscal General de la Reública Luisa Ortega Díaz a quien recomendó sacar del cargo para tomar el control del Ministerio Público.
Puntualizó que la tercera tarea de la Asamblea Nacional Constituyente será ajustar el modelo económico, dejó claro que la mira en los especuladores, los bachaqueros y la burguesía.
Maduro anunció además que en los próximos días comenzará el proceso de inscripción para las elecciones de Gobernadores y condicionó la participación de los candidatos de la oposición venezolana a que se sienten a dialogar en la Comisión de la Verdad, "sino otro gallo cantaría", dijo.
El mandatario pidió a Conatel investigar a la televisora Televen por "apología al delito" debido a que no transmitió informaciones sobre el proceso constituyente.
Sobre la decisión del gobierno de Estados Unidos de no reconocer los resultados electorales, el presidente de Venezuela manifestó, "que carajo nos importa a nosotros lo que diga Donald Trump, a nosotros nos importa lo que diga el pueblo de Venezuela, en Venezuela no ordena Donald Trump, en Venezuela ordena el pueblo de Venezuela", remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario